El Arzobispado de Caracas (Venezuela) emitió un comunicado desmintiendo supuestas convocatorias a eventos en los que participaría el Cardenal Jorge Urosa Savino este fin de semana, y aseguró que el Arzobispo "nos convoca a todos los fieles de Caracas a orar por la paz en nuestras iglesias parroquiales".
En su comunicado difundido el 14 de marzo, el Arzobispado de Caracas "hace del conocimiento público que el señor Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, no está convocando a ninguna Eucaristía el próximo 16 de marzo de 2014 en la Plaza Brión de Chacaito y mucho menos aún a una caminata hasta el centro comercial Millenium".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro comenzaron en los primeros días de febrero, debido a la escasez de productos básicos, el alto índice de violencia delictiva, y la falta de control del Estado, así como la injerencia cubana.
Hasta la fecha, la violenta represión del gobierno de Venezuela, y la proliferación de grupos armados simpatizantes del régimen del presidente Nicolás Maduro, ha cobrado 28 muertes y cientos de personas heridas.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que el Cardenal Jorge Urosa Savino preside, ha hecho reiterados llamados a buscar la paz y evitar la violencia, ante la represión violenta efectuada por gobierno contra las manifestaciones de estudiantes y ciudadanos en diversas partes del país.
El 14 de febrero, a pocos días de empezar las marchas pacíficas de estudiantes, la CEV aseguró que "el recurso a la violencia como medio para imponer las propias posiciones, venga de donde venga, es moralmente inaceptable".
"El derecho a la protesta pacífica, así como el derecho a la libertad de expresión e información, son valores sociales imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia. Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes", señalaron los Obispos en esa ocasión.