Cerca de una docena de religiosas ortodoxas que permanecían secuestradas desde hace más de tres meses en Siria han sido puestas en libertad y se dirigen a Damasco, la capital, previa escala en Líbano, según informaron este domingo desde Beirut fuentes religiosas al portal de noticias libanés Naharnet.
De momento se desconoce si se ha pagado rescate por las religiosas, presuntamente en manos del Frente Al Nusra, un grupo miliciano afín a Al Qaeda, pero según fuentes de seguridad se habría acordado la excarcelación de 153 prisioneros de la organización a cambio de su liberación, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las religiosas fueron dadas por desaparecidas en diciembre después de que un grupo islamista se hiciera con el control de la ciudad siria de Malula, al norte de Damasco, de mayoría cristiana.
Las religiosas fueron liberadas a principios de esta semana y trasladadas a la ciudad libanesa de Arsal, donde han permanecido hasta hoy, cuando se dirigen a Damasco.
A lo largo de su cautiverio, las religiosas fueron desplazadas del monasterio ortodoxo de Mar Thecla, en Malula, a Yabrud, unos 20 kilómetros al norte y escenario de una operación militar del Gobierno sirio, todavía en curso.
"Los logros del Ejército en Yabrud facilittaron su liberación", indicó el obispo greco-ortodoxo Louka al Jury en declaraciones realizadas en la ciudad de Judaydat Yabus, frontera siria, donde esperan llegar en una hora.