El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo ha declarado que durante la visita ad limina de los Obispos españoles el Papa Francisco les ha dicho: "'Tienen asamblea próxima: diviértanse'. Eso de que el Evangelio es el referente lo es también para la alegría, con lo que el Papa ha querido animar con la alegría del Evangelio".
En una entrevista concedida a la cadena Cope, el P. Gil Tamayo ha recordado que durante el encuentro mantenido ayer con los Prelados de España el Papa les pidió intensificar los esfuerzos para da a la tarea evangelizadora nuevo brío, "poniendo los acentos en la familia y las vocaciones" y también les pidió que ayudaran "de manera especial a los más necesitados y los más pobres, poniendo cariño y ternura. Los pobres y los necesitados son los preferidos de la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Gil Tamayo ha explicado también en esta entrevista a COPE que durante el pontificado de Juan Pablo II la visita ad limina consistía en un encuentro personal de 10 o 15 minutos. Con Benedicto XVI los Obispos eran recibidos tanto personalmente como en grupo. Mientras que el Papa Francisco "prefiere tener una charla con los Obispos más próximos de cada circunscripción y es una tertulia".
"Le cuentan al Papa la realidad de sus iglesias particulares y el Papa comenta. Es una reunión de pastores (…) animando a que esto viva, reviva", ha declarado el secretario general.
Sobre la invitación oficial a visitar España por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que el Cardenal Rouco hizo al Papa durante este encuentro, Gil Tamayo afirma que "está seguro" de que España "será beneficiaria" de un viaje del Papa, aunque será posterior al previsto a Corea en agosto.