Los vecinos de la Colonia Tovar, en el estado de Aragua, (Venezuela), denunciaron un ataque realizado ayer contra la iglesia San Martín de Tours, el principal templo de la zona, y responsabilizaron a la Juventud Bicentenaria de La Victoria, grupo auspiciado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según informó el diario local El Unviersal, Jesús Rodríguez, habitante del lugar, indicó que alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) miembros de la Juventud Bicentenaria llegaron a la zona, mientras, en medio de las actividades de carnaval, los pobladores celebraban con música en la plaza y bailes típicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el grupo de simpatizantes de Maduro responsabilizan por el ataque a la iglesia a quienes festejaban en la plaza de la ciudad.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el P. José Palmar, quien fue golpeado hace unos días por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, por tratar de impedir que estos ataquen a un grupo de estudiantes que marchaban hacia la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Maracaibo, calificó el ataque de "sacrilegio".
"Es inaceptable los destrozos que se perpetraron en la Iglesia de la Colonia Tovar. A la masacre se le suma el sacrilegio", escribió.
Desde anoche, el gobierno dispuso de 100 policías y 10 miembros de la Guardia Nacional en la localidad.
Un día antes, el sábado 1 de marzo, en Colonia Tovar se produjo una manifestación pacífica, criticando la inseguridad y desabastecimiento que vive el país, así como en apoyo a los estudiantes detenidos.
En la marcha participaron incluso ancianos, niños y mujeres embarazadas.
Las autoridades respondieron con violenta represión, disparando bombas lacrimógenas, sin dar tiempo a que los manifestantes pongan a buen recaudo a las mujeres embarazadas, y a los más vulnerables.