La policía china rescató a 382 bebés durante una operación que desmanteló cuatro redes que negociaban con menores a través de internet y que culminó con la detención de 1.094 personas.
El Ministerio de Seguridad Pública señaló que los responsables de estas redes se hacen pasar por falsos centros de adopción o acogida de menores. Según la policía china, las redes de tráfico de niños utilizan con mayor frecuencia la Internet para sus operaciones, lo que dificulta su persecución.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El tráfico de personas sigue siendo una práctica ilegal extendida en China, tanto en el caso de secuestros de menores como el de mujeres jóvenes.
Según la agencia EFE, las jóvenes son vendidas a solteros para contraer matrimonio forzosamente, especialmente en zonas rurales situadas a miles de kilómetros del lugar donde fueron secuestradas, mientras que los niños, preferentemente varones, son dados en adopción a parejas sin hijos a cambio de grandes sumas de dinero.
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha llamado a combatir la trata de personas por ser "un crimen contra la humanidad".
En su discurso de diciembre pasado a 16 nuevos embajadores, el Pontífice señaló que en las víctimas de esta trata, la Iglesia reconoce "el rostro de Jesucristo, que se identificó con los más pequeños y los más necesitados".
Francisco recordó que se habla de millones de víctimas de trabajo forzoso, de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual y exclamó: "Esto no puede continuar: es una grave violación de los derechos humanos de las víctimas y una afrenta a su dignidad, además de una derrota para la comunidad mundial".