En la noche entre el miércoles 26 y el Jueves, 27 de febrero unos desconocidos detonaron una granada de mano en el patio de la Iglesia católica (de rito latino) en Gaza, en el distrito sur de Zeitun. La explosión en mitad de la noche, no ha causado daños a personas o bienes. En las paredes que rodean la iglesia también hay pintadas de amenazas contra los cristianos.
"El hecho es grave", dijo a la agencia vaticana Fides el Obispo William Shomali, vicario patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén, "pero el párroco y sus colaboradores continuarán trabajando al servicio de la población de Gaza, sin dejarse intimidar".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El gobierno de Hamas ha condenado inmediatamente este acto. Los representantes de Hamas han expresado su solidaridad y su intención de perseguir a los malhechores con diligencia. Esto nos ha tranquilizado".
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR), también ha condenado el ataque y exigido que se realizan investigaciones a fondo para identificar a los autores.
No es la primera vez que en la Franja de Gaza –donde el poder está en manos de la organización islamista Hamas desde 2007– se ataca a objetivos cristianos. En 2011, se lanzó una bomba contra el director del hospital local anglicano, que salió ileso del atentado.