El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, envió dos cartas de condolencia a las autoridades de la Iglesia en Ucrania por las revueltas que tuvieron lugar en Kiev –que culminaron con la destitución del presidente Víktor Yanúkovich- y que dejaron 82 muertos y 700 heridos.
Las cartas de condolencia del presidente de la CEE estaban dirigidas a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo de Kiev y Halych, cabeza de la Iglesia ucraniana del Rito Greco-Católico y a Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, presidente de la Conferencia Episcopal Ucraniana de Rito Latino.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En las cartas el Cardenal Rouco expresó la tristeza de los obispos españoles por las noticias de violencia "en la que han perdido la vida numerosas personas y otras muchas han quedado heridas".
Por eso, el presidente de la CEE en nombre de todos los Obispos españoles les ha hecho saber que "con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo ucraniano" y ofrecen "oraciones por el eterno descanso de los difuntos, por la salud de los heridos y por el pronto restablecimiento de la paz" en Ucrania.