El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, invocó a todos los fieles de la jurisdicción a una cadena de oración para pedir a Dios que termine la terrible sequía que viene afectando a la población de esa región del país..
En la exhortación pastoral enviada a toda la Iglesia en Piura y Tumbes, el Arzobispo alienta a pedir con fe: "les escribo (...) para que todos emprendamos una cruzada de oración pidiendo a Dios Padre providente, que frente a la sequía que abate a nuestra costa peruana, nos envíe la lluvia que tanto necesitamos para nuestro consumo personal, la agricultura y nuestra ganadería".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hace varios meses que no llueve y ya se siente en algunas zonas los efectos de la sequía. La falta de pastos está provocando la muerte del ganado y la falta de agua suficiente en nuestros reservorios amenaza nuestras diversas campañas agrícolas", añade.
Mons. Eguren resaltó que la lluvia es necesaria para la subsistencia y salud, para los campos y animales, así como para aumentar la capacidad de almacenamiento de los reservorios y nutrir las fuentes de agua. "Nuestra condición de cristianos debe llevarnos a orar insistentemente, tanto personal como públicamente en nuestras iglesias, comunidades y familias, para que Dios, Padre Creador del cielo y de la tierra, nos envíe las esperadas y necesarias lluvias", escribió.
"Que María, Santísima, quien en Caná de Galilea pidió a su Divino Hijo por los jóvenes esposos, consiguiendo con su poderosa intercesión que Jesús hiciera su primer milagro, nos alcance ver transformada la tierra seca y sedienta en verde y floreciente de frutos, con abundantes pastos para nuestro ganado, así como nuestros reservorios con agua suficiente que asegure nuestra subsistencia y salud", concluyó.