El Papa Francisco recibió el viernes por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la audiencia autorizó a la Congregación a promulgar cinco decretos.
Dos de ellos referidos al martirio de los Siervos de Dios: Pablo Yan Ji-chung y 123 compañeros asesinados en odio a la fe en Corea entre 1791 y 1888; y Francesco Zirano, de los Frailes Menores Conventuales, también asesinado en odio a la fe en Argelia en 1603.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, los otros tres decretos se refieren a virtudes heroicas. Las del Siervo de Dios Jesús María Echavarría y Aguirre, Obispo de Saltillo (México), fundador del Instituto de las Hermanas Catequistas de Guadalupe fallecido en 1954; y de María Rocío de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, nacida en Colmenar, España, y fallecida en Roma en 1953.
Las del Siervo de Dios Faustino Ghilardi, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, nacido el 6 de mayo de 1858 y fallecido el 25 de octubre de 1937.