En representación del Papa Francisco, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, presidirá el próximo viernes 14 y sábado 15 de febrero, los actos de clausura del año jubilar en el marco de la celebración de los 500 años de la Diócesis de Santa María La Antigua (Panamá) la primera en tierra firme de América.
La Nunciatura Apostólica en el país anunció a través de un comunicado de prensa que "el Santo Padre responde así al pedido de la Conferencia Episcopal de Panamá, como un gesto de cercanía hacia la Iglesia y al Pueblo panameños, enviando a un Cardenal que le represente al no poder hacerse presente personalmente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Iglesia en Panamá por su parte ha convocado a todos los fieles que sean parte de este "tiempo especial de encuentro con la fe, la historia y con Jesucristo, a través de su Madre Santísima, en la advocación de Santa María la Antigua", Patrona del país.
Los actos de clausura incluyen un Gran Encuentro de Fe en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera el viernes 14 y contará con la presencia del predicador colombiano Fray Nelson Medina, quien tendrá a su cargo un momento de reflexión y adoración Eucarística.
También participará el Grupo Alfareros de República Dominicana y otros cantantes católicos locales.
El día sábado 15 se realizará la 44 Cita Eucarística en la Arena Roberto Durán, celebrada por Cardenal Cañizares y concelebrada por Obispos de Panamá y Centroamérica.
Entre los Prelados extranjeros que han confirmado su participación está el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Mons. Leopoldo Brenes, quien en el próximo Consistorio del 22 de febrero será creado Cardenal.