La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Tandil, Diócesis de Azul (Argentina), sufrió la semana pasada el robo de dos copones y una hostia grande que se encontraban en el sagrario, por lo que el Obispo local, Mons. Hugo Manuel Salaberry, acudirá estos días para realizar una ceremonia de desagravio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El hecho fue confirmado a la prensa local por el párroco, P. Thomas Ayankudy, quien indicó que el robo ocurrió la semana pasada. "Robaron dos copones y una hostia grande, los cuales estaban en nuestro sagrario de la iglesia principal".
El sacerdote explicó que "los días de semana tenemos misa en otra capilla, por lo nos enteramos el viernes. La iglesia está abierta, pero la gente está en la capilla menor". "Espiritualmente es una profanación", indicó a El Eco Multimedios.
En ese sentido, dijo que el Obispo de Azul, Mons. Hugo Manuel Salaberry, ya fue informado y "vendrá en esta semana para realizar una celebración de desagravio, con una oración y una bendición especial".
"Los fieles están totalmente doloridos y apenados", dijo el sacerdote. "No sé qué motivos tendrán. Únicamente podemos rezar por ellos y por su ignorancia", expresó.