Miles personas han acudido este domingo en Madrid a una manifestación en defensa de la familia convocada por la asociación HazteOir.org, en la que han solicitado al Gobierno que derogue la ley del "matrimonio" homosexual.

La marcha se ha iniciado a las 12.00 en la Plaza de Alonso Martínez bajo el grito de "Stop familifobia" y ha recorrido varias calles de la ciudad para terminar ante la Delegación de la Unión Europea en Madrid, donde varios miembros de la asociación HazteOir.org han expresado sus protestas por leyes como la del matrimonio homosexual que atentan contra la familia natural.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha demandado al Ejecutivo que "derogue la ley de Zapatero que equiparaba matrimonio y uniones homosexuales", y que "restablezcan el derecho de los niños a tener una familia natural compuesta por un padre y una madre".

Arsuaga ha pedido además a los eurodiputados españoles que el próximo martes voten en contra del Informe Lunacek, un texto que "pretende elaborar una carta de derechos especiales para las personas homosexuales, discriminando así al resto de los ciudadanos y restringiendo su libertad para expresar en público que la unión de dos homosexuales no es un matrimonio natural".

En relación a la futura ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Arsuaga considera que "la mayoría de los votantes del PP están reivindicando que el Ejecutivo cumpla su promesa electoral y proteja el derecho a la vida", y ha afirmado que la asistencia a la manifestación en contra de la ley celebrada este sábado "tuvo menos apoyo que otras organizadas a favor de la vida".

Entre las consignas que utilizaban los manifestantes han podido escucharse protestas contra la ley de ideología de género impulsada en Francia y se han repetido en numerosas ocasiones los gritos de "viva la familia" o "por un padre y una madre".

Así, la asociación de Profesionales por la Ética ha exigido "el restablecimiento de la institución matrimonial en la legislación española, con todos los beneficios que la sociedad les debe y con la exclusividad para la adopción de menores".

La Marcha Europea por la Familia y la Infancia es una iniciativa del movimiento cívico francés 'La Manif pour Tous', surgido ante la ley Taubirá del Gobierno Hollande de equiparación del matrimonio a otras realidades, a la que se han sumado varias organizaciones ciudadanas de toda Europa que este domingo han marchado de manera simultánea en París, Roma, Luxemburgo, Bruselas, Varsovia, Bucarest y Madrid.