Desde hace unas semanas, un grupo de jóvenes ha llamado la atención en la capital del Perú, concretamente en las zonas de Manzanilla y La Parada. Los vecinos al ver pasar por las calles a los seminaristas se acercan a saludarlos, a pedirles su bendición o simplemente un consejo.

Estos muchachos, señala la nota de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, son del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima: jóvenes entre 17 y 30 años, que han optado por pasar sus vacaciones llevando la Palabra de Dios a los que podrían ser sus futuros feligreses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ellos forman parte de la "Misiones Toribianas", una iniciativa que desde hace tres años se viene desarrollando con éxito en diversos lugares de Lima como El Agustino, Rímac y Barrios Altos.

El Padre Luis Miguel Gamboa, formador del Seminario, explica que este programa de evangelización busca acercar a los seminaristas al Pueblo de Dios que está necesitando de su palabra.

"La idea es que los seminaristas y sacerdotes podamos entrar a los hogares de estos lugares 'complicados' para llevar la palabra de Dios, bendecir los hogares, echar el agua bendita, llevarles unas estampas de la Virgen y del Sagrado Corazón", refiere el presbítero.

Son 10 los seminaristas designados a la Parroquia Nuestra Señora de Cocharcas en Barrios Altos, donde prestan ayuda a enfermos, ancianos, niños y familias de escasos recursos. Es así que los seminaristas pueden vivir de cerca las diversas realidades existentes y servir de ejemplo para incentivar las vocaciones.