El Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para Brasil; sea trata de Mons. Edmilson Amador Caetano, quien es ahora Obispo de Guarulhos; y del P. Estevam Santos Silva Filho como Obispo auxiliar de São Salvador da Bahia.
Mons. Edmilson Amador Caetano deja la Diócesis de Barretos (Brasil), para asumir la Diócesis de Guarulhos, que cuenta con 30 sacerdotes y 105 religiosos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el P. Estevam Santos Silva Filho será Obispo auxiliar de São Salvador da Bahia, con una población de 3.862.000 personas, de las cuales 2.730.000 se declaran católicos. Además, la Diócesis cuenta con 289 sacerdotes, 856 religiosos y 73 diáconos permanentes.
El Obispo electo nació en 1968 en Votória da Conquista, (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1995. Se ha especializado en Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia) y ha realizado un curso de Comunicación Social en la SEPAC/USF, en São Paulo.
Ha sido párroco en varias parroquias de la Archidiócesis de Vitória da Conquista (Brasil), director espiritual de varios seminarios de 1995 hasta 2008, miembro del Consejo de Formadores (desde 1995), miembro del Colegio de Consultores (desde 2000), miembro del Consejo Presbiteral (dese 2000), asesor eclesiástico de la pastoral archidiocesana de Comunicación y del Sector Juvenil (desde 2011).
Actualmente era párroco de "Nossa Sonhora das Candeias", Ecónomo archidiocesano y Formador en el seminario Filosófico de la Archidiócesis de Vitória da Conquista.