El Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, Mons. Javier del Río Alba, pidió que, tras conocerse el fallo de la Haya que establece el límite marítimo entre Perú y Chile, "el Señor sea el que ponga paz en nuestras fronteras".

En la Misa que presidió esta mañana en la Catedral de Arequipa, el Prelado exhortó además a que Cristo sea quien ponga paz también "en las fronteras de nuestro corazón, que nos custodie y que podamos realmente buscar el verdadero reino que es la eternidad con Dios, ya que todo lo material pasa y queda atrás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según señala la nota del Arzobispado de Arequipa, Mons. Del Río exhortó a rezar "para que nuestras autoridades cumplan con su ejecución de manera conjunta. Creo que todos ganaremos, ya que se concluirá con este diferendo y podemos mirar al futuro, buscando una mayor integración entre ambas naciones".

El Prelado se refirió también a la búsqueda constante de unidad entre ambos países, aprovechando esta oportunidad para cerrar de una vez las heridas que a lo largo de la historia han dañado a uno y otro país, con hechos dolorosos y malentendidos. 

"Nos unen muchas cosas, la integración está ya dada por la historia, la cultura similar, la fe católica que une los dos pueblos. Puede haber voces discordantes, pero serán voces minoritarias, porque en general queremos la unión integral de los pueblos", resaltó.