La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco renovó a los cardenales miembros de la comisión que supervisa el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como el "Banco del Vaticano".
El comunicado señala que el Santo Padre ha decidido que la comisión esté ahora compuesta por los siguientes cardenales: Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena; Thomas C. Collins, Arzobispo de Toronto; Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso –y quien tuvo a su cargo el anuncio de la elección del Papa el 13 de marzo–; Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor; y el Cardenal electo y Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De la anterior comisión que fue nombrada por Benedicto XVI en febrero de 2013, solo permanece el Cardenal Tauran. Eran miembros de la Comisión, hasta ahora, el Cardenal Tarcisio Bertone, ex Secretario de Estado; el Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo; el Cardenal Telesphore P. Toppo, Arzobispo de Ranchi; y el Cardenal italiano Domenico Calcagno.
Según explicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, "no se ha indicado el presidente" de esta comisión que podría ser elegido "en los próximos días".