El Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, visita la Federación Rusa, San Petersburgo y Moscú, del 14 al 19 de diciembre para encontrarse con diversos representantes de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica.
El cardenal será recibido por el Patriarca Kyril de Moscú y de toda la Rusia y se entrevistará con el Metropolitano Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú que, el pasado 12 de noviembre, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco. En la Academia de Teología de Moscú dará una conferencia sobre los progresos del diálogo entre católicos y ortodoxos y visitará el monasterio de Lavre Alexander Nevski que este año celebra el tercer centenario.
Durante su visita a la Federación Rusa, el purpurado, con la invitación del arzobispo Paolo Pezzi, Ordinario de la archidiócesis católica de la Madre de Dios en Moscú, presidirá la conmemoración del jubileo de la basílica de santa Catalina de Alejandría en San Petersburgo y hablará con el clero católico en el ámbito de los encuentros pastorales dedicados al Concilio Vaticano II y al diálogo ecuménico.