La llegada del embajador gay de Estados Unidos, James Brewster, junto a su "esposo" Bob Satawake, ha despertado gran controversia en República Dominicana, un país donde la Constitución aprobada en 2010 reconoce como matrimonio solamente a la unión entre un hombre y una mujer.
James Brewster y Bob Satawake han sido durante mucho tiempo activistas de los supuestos "derechos" que reclama la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), entre ellos el del mal llamado "matrimonio" homosexual.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Brewster se desempeñó incluso como co-presidente del Consejo de Liderazgo LGBT para el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos.
En 2012, la pareja de activistas gays recaudó alrededor de 500 mil dólares para la campaña de reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, de acuerdo a CNN.
Según declaró al llegar a suelo dominicano, Brewster "en mi nueva posición oficial, mi esposo Bob y yo buscaremos fortalecer aún más las relaciones que durante la pasada década hemos desarrollado aquí en la República Dominicana".
Sin embargo, de acuerdo a un jurista consultado por ACI Prensa, el "matrimonio" gay de Brewster y Satawake no sería reconocido en el país al no estar avalado constitucionalmente, como tampoco sus muestras de afecto, aunque podrían estar protegidos por la inmunidad diplomática del embajador norteamericano.
La Constitución de República Dominicana, un país en el que se estima que el 78 por ciento de su población es católica, en su artículo 55, inciso 3, señala que "el Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer".
Para la constitución dominicana, "la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas", y está constituida "por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".