El Arzobispado de Córdoba (Argentina), publicó una oración para que los fieles pidan a Cristo por la paz en la ciudad y se halle una solución al paro de policías que exigen mejoras salariales y que ha llevado a las autoridades a decretar asueto administrativo, dejando a la provincia sin bancos ni servicio público de transporte.
"Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra ciudad dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y angustia. Protege a las familias, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros. Amén", expresa la oración.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Obispo Auxiliar electo de Córdoba, Mons. Pedro Torres Farías, acudió a la gobernación provincial para manifestar la preocupación y conocer las soluciones a ofrecer a los policías acuartelados, para quienes pidió comprensión del "justo reclamo" en la recomposición de sus haberes.
Mons. Torres también invitó a la policía a encontrar "un espacio de diálogo" y llamó a los efectivos a ejercer su responsabilidad social ante la delicada situación. Además, solicitó a los capellanes castrenses que se acerquen a las familias de los agentes para contenerlas. "Pedí que se acerquen, porque tienen la misión de acompañar y acompañan habitualmente. La solución no está en sanciones contra los uniformados, sino en responder a los reclamos, pero con racionalidad y sensatez", indicó.
Asimismo, los obispos que participan en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado transmitieron su "cercanía y apoyo" al Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, ante "los graves acontecimientos" en la provincia.
"Rogamos al Señor para que regale serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, Reina de la paz, proteja a todos los cordobeses", imploraron en un comunicado.