El Foro de la Familia ha pedido al Gobierno que la reforma de Ley del aborto tenga en cuenta la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en la que se señala que el menor "necesita protección y cuidado especiales, incluida la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".
Con motivo de la celebración, este 20 de noviembre, del Día Universal del Niño, el Foro de la Familia denuncia que en España "se viola expresamente esta exigencia de la Declaración" ya que, según alerta, "durante un largo periodo de tiempo, el no nacido carece de toda protección legal".
Por este motivo pide que, a la hora de reformar la Ley del aborto, se tengan en cuenta "especialmente los principios 2 y el 5 de la declaración en los que hace referencia a la obligación de proporcionar los cuidados médicos necesarios para su vida y leyes que así lo amparen".
En un comunicado, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, insiste en que "la reforma de Ley del aborto debe tener en cuenta esta Declaración en la que se habla expresamente del niño tanto antes como después de su nacimiento y atender coherentemente a los principios de la Declaración exigiría proteger al niño no nacido en todas las circunstancias".
"Este día debe llamarnos a todos a la reflexión sobre la atención que se le está dando al niño por nacer en la sociedad y la necesaria protección de la maternidad como forma de hacer justicia tanto a la mujer embarazada como a la vida que alberga", ha señalado.