El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, intercambiaron este viernes 25 de octubre los instrumentos de ratificación del "Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial" sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado, firmado en el país africano el 13 de octubre de 2012.
El Acuerdo sella las buenas relaciones bilaterales existentes, reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones y trata también del matrimonio canónico, de los lugares de culto, las instituciones educativas y la asistencia espiritual a los fieles católicos en los hospitales y en las prisiones.
Previamente, el Presidente de Guinea Ecuatorial fue recibido en audiencia por el Papa Francisco. La Santa Sede informó que "las conversaciones han transcurrido en una atmósfera de cordialidad. Se ha hablado de la positiva aportación de la Iglesia católica en favor del desarrollo humano, social y cultural del país, en particular en el campo de la educación y la asistencia, así como de la colaboración con el Estado para mejorar el nivel de vida de la población".