El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que el nuevo Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin, se recupera bien tras la operación a la que fue sometido hace pocos días.
En un comunicado difundido hoy, el Padre Lombardi indicó que Mons. Parolin se sometió en los últimos días a una operación "que tuvo lugar en en el departamento de cirugía hepatobiliar del Hospital Universitario de Padua".
"Hoy será dado de alta. Todo ha ido bien", dijo.
El portavoz del Vaticano indicó que el nuevo Secretario de Estado "permanecerá en la región del Veneto durante un periodo de reposo y convalecencia, para que pueda asumir plenamente restablecido sus nuevas responsabilidades".
"Monseñor Parolin – con quien he hablado directamente – ha expresado su gratitud al Papa, sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía, y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él", señaló el Padre Lombardi.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que Mons. Parolin "espera poder asumir lo antes posible las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado".