Las comisiones arquidiocesanas de Pastoral de la Salud y de Pastoral Social, de la arquidiócesis de Córdoba (Argentina), animaron a las comunidades locales a "elevar plegarias a Dios Padre por la pronta resolución del conflicto que estamos viviendo en el ámbito de la salud en la provincia".

Este pedido fue hecho ante el actual paro del personal profesional y no médico de los hospitales provinciales que afecta la atención en todas las áreas de salud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La medida de fuerza incluye a los nosocomios municipales, dispensarios, el área de Medicina Preventiva, Servicio Oftalmológico y Control Alimentario, que abren sus puertas en forma parcial y atienden sólo las urgencias.

Ante esta situación y en un comunicado, las instituciones de la arquidiócesis de Córdoba señalaron que "es necesaria la toma de conciencia sobre las consecuencias que estas medidas provocan en los más necesitados y en los que sufren, y queremos pedirle al Señor que ilumine a aquellos que tienen en sus manos la responsabilidad de entablar un diálogo sereno y conciliador para garantizar el bien de todos".

Asimismo, agradecieron a Dios por "tantos hombres y mujeres que denodadamente trabajan en el sistema de salud, y que a imagen del Buen Samaritano, socorren a tantas personas provenientes de las periferias geográficas y existenciales".

"Esperamos que los actores sociales de quienes dependen encontrar caminos de solución, los recorran con actitudes de diálogo, conciliación y paz social en pos del Bien Común", escriben y pidieron finalmente a "Nuestra Señora del Rosario del Milagro, patrona de la arquidiócesis, que interceda por la Provincia y por todos los desamparados".

Más información: www.pastoralsocialcba.org.ar y www.facebook.com/pastsoc.cordoba