El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, convocó a una misa de desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola, perpetrado el miércoles por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tras ingresar por los túneles que unen ambos edificios.
La celebración eucarística será celebrada el jueves 3 de octubre a las 7:00 p.m. en el citado templo y concelebrada por el párroco, Padre Francisco Baigorria, entre otros sacerdotes porteños (de la ciudad de Buenos Aires).
El miércoles, el Padre Baigorria advirtió que quienes perpetraron el hecho "profanaron" el altar, al confirmar que los estudiantes orinaron en ese lugar sagrado.
El ataque mereció un amplio repudio de diversos sectores, mientras el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli ratificó que expulsarán a los responsables de los daños.
El templo parroquial, que data de 1675, amaneció el miércoles con pintadas anarquistas en su frente y con bancos quemados y destrozos en su interior.
Los daños afectaron a un grupo de bancos de madera, sobre los cuales encendieron fuego la silla del celebrante, de madera y paño bordó.
En el suelo podían leerse inscripciones hechas con pintura como "Hipócritas", "Ni Dios ni amo" y "La única iglesia que ilumina es la que arde". El sacristán de la parroquia, de nombre Alberto, vinculó en forma directa los ataques con la toma del colegio.