El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, invitó a los fieles a sumarse a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y el mundo, convocada por el Papa Francisco; y advirtió que "ningún país tiene la legitimidad para erigirse por sí solo como juez del mundo", en alusión a la pretensión de Estados Unidos de lanzar una intervención militar en el país asiático.
"Estamos convencidos de que nada se consigue con la guerra; de que la violencia sólo genera más violencia; de que ningún país tiene la legitimidad para erigirse por sí solo como juez del mundo, y de que una injusticia no se remedia cometiendo otra peor. Como lo ha dicho el Santo Padre, sólo una cultura del encuentro, del diálogo, es el único camino hacia la paz", expresó el Purpurado a nombre de la curia local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo recordó que Cristo enseñó a usar "las armas de la oración y el ayuno para arrojar al demonio, el homicida desde siempre y padre de la mentira. Usemos, pues, estos preciosos instrumentos para hacernos constructores de paz, la paz verdadera que es un don de Dios y que nace primeramente en el corazón de cada uno de nosotros; si tenemos paz, seremos dadores y constructores de paz, esa que tanto necesita el mundo y nuestra patria, esa que nace del amor y del perdón".
El Cardenal Rivera pidió a Nuestra Señora de Guadalupe interceder "por nosotros, por el pueblo de Siria, y que nuestras oraciones y ayuno nos alcancen la paz para México y el mundo, por la misericordia de Dios, que es un Dios de paz".