El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, visitó esta mañana el Hogar de la Paz, donde sirven las Misioneras de la Caridad fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta, y resaltó que la religiosa es ejemplo de "santidad total" que da luz cuando el mundo está "un poco a oscuras".
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal visitó este lugar al celebrarse hoy un aniversario más de la muerte de la Beata y, en la Misa que presidió allí, resaltó que "en tiempos en que la Iglesia y el mundo están un poco a oscuras es necesario la santidad total, la entrega total y la fe total".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No tengas miedo, si la fe te lleva por caminos difíciles, no te preocupes, estás en las manos de Dios. Ten esperanza, alegría, paciencia, buen humor porque de la mano de Dios siempre al final está la alegría", exhortó.
El Cardenal dijo además que "estoy más cerca de Dios en el Hogar de la Paz, porque estoy con ustedes, los más pobres de entre los pobres" y resaltó que "la luz de los santos es muy necesaria, porque la oscuridad del mundo es muy grande si vemos el ambiente de la sociedad".
"La Beata Teresa es una luz muy grande en medio de la sociedad y le pedimos con mucha fe: 'intercede por nosotros: tu Iglesia, autoridades, sacerdotes, religiosos, laicos, familias, niños, niños no nacidos'", aseguró.
"Por eso cuando la recordemos, su vida es una lección porque su santidad viene apoyada en cosas muy sencillas: en primer lugar obedeció siempre a lo que Dios le pedía, eso es heroico", dijo el Primado del Perú.
En otro momento recordó la importancia de amar al pobre de entre los pobres por amor a Dios: "al pobre se le puede querer por muchos motivos, pero hay uno solo que recibe premio eterno que es por amor de Dios. Todo los demás motivos están lejos de los planes de Dios".
"De esta manera –prosiguió– brillará la luz del amor en ustedes, porque viendo las buenas obras que hacen se da gloria al Padre que está en los cielos. Es el único motivo que unifica todo. Recuerden que cuando no lo hacemos por amor a Dios surge el cansancio, la discusión política y la debilidad".
Al término de la Misa, el Cardenal Cipriani compartió unos momentos con las hermanas misioneras de la caridad a quienes animó a seguir perseverando en el trabajo que se les ha encomendado a ejemplo de la Beata Teresa de Calcuta.