Numerosas organizaciones de Argentina han convocado para el sábado 24 de agosto, en Buenos Aires, una manifestación ante la exposición fotográfica "11 semanas, 23 horas, 59 minutos" de la ONG abortista Amnistía Internacional, que busca promover "la necesidad de despenalizar el aborto" en el país.
Según informó la plataforma pro vida ArgentinosAlerta, la muestra, abierta desde el 9 de agosto hasta el 8 de setiembre, se realiza en el Palais de Glace, un museo que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este local estatal argentino admitió anteriormente la exposición anti católica de León Ferrari, en la que se burlaba de imágenes religiosas.
Los organizadores de la manifestación contra la exposición han solicitado a los asistentes que lleven pancartas y cacerolas, para expresar su rechazo a la promoción del aborto en Argentina.
La exposición está compuesta de retratos de mujeres que mataron a sus hijos mediante abortos quirúrgicos o con pastillas abortivas.
De acuerdo a las fotógrafas Guadalupe Gómez Verdi, Lisa Franz y Léa Meurice, autoras de la muestra, lo que buscan es "abrazar el derecho al aborto legal creyendo profundamente en la libertad de cada individuo".
Por su parte, la directora de la abortista Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski, aseguró que "el aborto es un problema de salud y de pobreza".
Sin embargo, como advirtió ArgentinosAlerta, la ciencia ha desmentido los argumentos abortistas, pues en casos como el de Chile, donde el aborto es totalmente ilegal, la mortalidad materna es una de las más bajas del mundo.
La manifestación contra la exposición abortista está programada para las 4:00 p.m. (hora local), al frente del Palais de Glace.