Desde Castel Gandolfo en donde celebró una Misa y rezó el Ángelus con miles de fieles por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco elevó una oración por las víctimas de la masacre en Egipto que ha dejado el saldo, hasta el momento, de 525 muertos y más de 3 mil 700 heridos.
Los disturbios de este miércoles en Egipto se dieron luego de la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los hermanos musulmanes que apoyan al depuesto presidente Morsi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los desmanes, turbas de musulmanes han atacado a 20 iglesias cristianas. La violencia extendida por todo el país hizo que las autoridades decreten el estado de emergencia y toque de queda durante un mes.
Los desmanes han sido condenados por la comunidad internacional comenzando por el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki moon.
Sobre estos graves episodios de violencia, el Papa Francisco dijo que "llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren".
"Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en el mundo entero. María Reina de la paz ruega por nosotros", señaló.