Con el fin de promover el rezo del Santo Rosario entre los fieles católicos de Pakistán, la Conferencia Episcopal de ese país pidió a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que subvencione la impresión de 30 mil ejemplares del libro ilustrado de la oración en su lengua nacional, urdu.
Con esta impresión, los obispos buscan difundir el rezo del rosario en las casas y en las parroquias del país donde viven más de un 1.2 millones de católicos en una población de 180 millones de habitantes, siendo la mayoría musulmanes quienes incluso, algunos de ellos, veneran a la Virgen María.
AIN subvencionará con 8.600 mil euros en respuesta al pedido de los Obispos, que impulsa la devoción mariana, en un país donde los católicos por ser minoría, son marginados y son víctimas de frecuentes ataques violentos.
Además siendo Pakistán un país donde la mujer vive oprimida, y su función en el hogar es visto como relevante, para los cristianos la devoción a la Virgen María cumple una función importante en su vida de fe. Como dicta un dicho pakistaní "el paraíso está a los pies de la madre".
El sacerdote de la Diócesis de Faisalabad, Emmanuel Parvez de Pansara, le dijo a AIN que "María como Madre se ocupa amorosamente de sus protegidos. Todos acuden a la Madre de Dios, sobre todo, los que están tristes o enfermos y los que tienen problemas".
Agregó además que "a Ella acuden muchas mujeres sin hijos que desean ser madres. Otros creyentes le llevan a sus hijos pequeños, los colocan a sus pies y le piden a la Virgen: 'Ocúpate de mi hijo como te ocupaste del Niño Jesús'".
En Pakistán, cada Iglesia cuenta con una gruta dedicada a María en donde al finalizar la Misa, suelen reunirse muchos fieles para orar.