Los fieles católicos que visiten la Catedral Metropolitana de México en el Distrito Federal del 15 de julio al 28 de noviembre de 2013, podrán obtener la indulgencia plenaria siguiendo las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
La concesión de este don, también aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, se dio conocer a través de una Carta Pastoral del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en el marco de la celebración del jubileo por el bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de México.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), esta gracia estará vigente desde el jueves 15 de agosto al mediodía en el inicio los festejos del jubileo en la Misa de solemnidad de la Asunción de Virgen María, patrona de la Catedral Metropolitana.
Ese día se abrirá la Puerta Santa y se entonará el Te Deum.
Los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria hasta el jueves 28 de noviembre del presente año, fecha que concluye la celebración de los 200 años del jubileo por la Catedral.