El Papa Francisco consideró que la radio, en especial la radio católica, es "el púlpito más cercano que tenemos hoy", al visitar los estudios de Radio Catedral, del Arzobispado de Río de Janeiro en Brasil, en el marco de la visita apostólica que realizó recientemente a la ciudad para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El boletín EcosCEA, del Equipo de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, reproduce las palabras del Pontífice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su visita a la emisora, el Papa destacó "el esfuerzo que hace esta arquidiócesis por tener una radio, mantener una radio y con una red tan grande" y pidió a los oyentes que "recen por mí, que recen por esta radio, que recen por el obispo, que recen por la arquidiócesis, que todos nos unamos en la oración y que todos trabajemos por una cultura más humanista, más llena de valores y que no dejemos a nadie afuera".
A continuación las palabras del Santo Padre:
"Buenos días, buenas tardes, a todos los que están escuchando. Les agradezco la atención a los integrantes de la radio la amabilidad de darme el micrófono. Les agradezco y estoy mirando la radio y veo lo importante que es hoy entre los medios de comunicación.
Yo diría, una radio, una radio católica hoy, es el púlpito más cercano que tenemos.
Es donde podemos anunciar los valores humanos, los valores religiosos y sobre todo anunciar a Jesucristo, al Señor, darle al Señor esa gracia de darle sitio en nuestras cosas.
Así que los saludo y les agradezco todo el esfuerzo que hace esta arquidiócesis por tener una radio, mantener una radio y con una red tan grande.
A todos los que están escuchando les pido que recen por mí, que recen por esta radio, que recen por el obispo, que recen por la arquidiócesis, que todos nos unamos en la oración y que todos trabajemos por una cultura más humanista, más llena de valores y que no dejemos a nadie afuera.
Que todos trabajemos por esa palabra que hoy día no gusta: solidaridad. Es una palabra que tratan de dejarla de lado siempre porque es molesta y que, sin embargo, es una palabra que refleja los valores humanos y cristianos que hoy se nos piden para ir contra de la cultura del descarte.
Una cultura que deja siempre afuera a la gente. Deja afuera a los niños, deja afuera a los jóvenes, deja afuera a los ancianos, deja afuera a los que no sirven, a los que no producen. Y eso no puede ser. La solidaridad pone a todos adentro. Seguir trabajando por esta cultura de la solidaridad y por el Evangelio".