Este miércoles 23 el Papa Francisco ha iniciado un nuevo viaje apostólico, esta vez con destino a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y, como en otras ocasiones ha subido al avión llevando consigo un maletín negro que no deja que otra persona lo cargue y cuyo contenido reveló años atrás.
La primera vez que la imagen del Papa llevando el maletín llamó la atención fue durante la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, el primer viaje de su pontificado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esto motivó a que en el vuelo de retorno a Roma un periodista le comentara que esta imagen había dado la vuelta al mundo.
"No había dentro la llave de la bomba atómica", respondió Francisco con la naturalidad y sentido del humor que lo caracteriza.
Acto seguido, el Santo Padre señaló a los periodistas que siempre ha sido de llevar su propio maletín. "Cuando viajo la llevo. Dentro llevo la cuchilla de afeitar, el breviario, la agenda, un libro para leer. Llevo uno sobre Santa Teresita, de la que soy devoto".
"Siempre llevo el maletín cuando viajo, es normal. Debemos ser normales. Es un poco extraño lo que me dices que ha dado la vuelta al mundo esa foto. Debemos habituarnos a ser normales. La normalidad de la vida", expresó el Santo Padre.