Mike Alvarado es un joven de 29 años que participa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) . Porta con él en la playa de Copacabana una curiosa bandera en la que están unas 150 banderas y se ha propuesto el resto de tenerlas todas firmadas.
Alvarado, que participa en su tercera JMJ y que recorre una playa de Copacabana totalmente abarrotada de jóvenes (unos tres millones hasta anoche según la prensa brasileña), está encargado de la pastoral de un colegio secundario en California en Estados Unidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En Madrid logré 117 firmas pero tenía una bandera con menos países. Ahora espero tener más", comentó el joven en declaraciones a ACI Prensa este domingo.
"Soy una mezcla de español, mexicano, irlandés y estadounidense. Es decir que soy un americano totalmente promedio", afirma el joven entre risas.
Para el joven francés Pierre, que pudo firmar su bandera al encontrarse con Mike, esta es una iniciativa interesante. "Es genial", comentó.
Mike Alvarado indicó además que "esta bandera me gusta mucho y definitivamente es una buena forma de conocer gente".
El reto del joven es concluir la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 con las firmas de jóvenes de todas las naciones que aparecen en esta curiosa bandera que porta consigo.