El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, escribió una carta pastoral dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que realiza en Río de Janeiro (Brasil), e invitó a los jóvenes a dejarse guiar por Jesucristo porque Él nunca defrauda.
El Obispo de Córdoba recordó que la idea de reunir a millones de jóvenes nació durante el pontificado del Beato Juan Pablo II. "No se trata de un viaje de turismo o de un viaje de placer. Los jóvenes que acuden a Río de Janeiro pasan todo tipo de 'calamidades': caminatas, sed y hambre, dormir en el suelo, comer a deshora. Pero vale la pena, nos dicen todos. Han ahorrado durante meses para pagarse el viaje y ahora participan en distintas misiones de evangelización en los lugares que los acogen. Siempre lugares pobres, pero muy acogedores, porque los pobres son generosos y comparten lo que tienen", aseguró.
El Prelado también destacó que es la primera JMJ del primer Papa latinoamericano. "Francisco va a su tierra, a sus gentes, entre los cuales se encuentra como en su propia casa, y un encuentro del Papa latinoamericano con los jóvenes de Latinoamérica y del mundo entero dará nuevos impulsos a la evangelización de sus contemporáneos", afirmó.
Mons. Fernández también dedicó unas palabras a los jóvenes andaluces y de otras diócesis de España que no han podido ir a Río de Janeiro, pero que asisten a la reunión pastoral en El Rocío. "Los Obispos del Sur, de la Iglesia que camina en Andalucía, hemos convocado a los jóvenes que no podían ir con el Papa a que se reúnan con sus obispos en El Rocío, junto a María Santísima, Madre de la Iglesia, para seguir de cerca las celebraciones del Papa, festejar juntos la fe común en un ambiente juvenil sano y reponer fuerzas para evangelizar nuestros ambientes. Se unen otras diócesis de España", indicó.
El Prelado destacó que "son unos 4.000 jóvenes, bien organizados, con exposición del Santísimo en el Santuario durante más de 48 horas, donde hay continuamente confesores, con catequesis por grupos y por diócesis, con talleres de múltiples experiencias juveniles, con conexiones en directo para los actos principales del Papa Francisco".
Finalmente, pidió oraciones y penitencia para que la JMJ de Río y el encuentro en El Rocío ayuden a los jóvenes "a entusiasmarse con causas nobles. Si se fían de Jesucristo, éste no les defraudará nunca. Los mensajes y las imágenes del Papa serán para todos estímulo para afianzar la propia fe y lanzarse a la evangelización".