El Papa Francisco sorprendió a todos al anunciar desde Aparecida que regresará a Brasil en el año 2017. "Hasta 2017 que voy a volver", fueron las palabras con las que el Papa Francisco se despidió de la multitud reunida en la explanada del Santuario de Aparecida.
Al final de la Misa que celebró en el Santuario, el Pontífice saludó a la multitud desde el balcón del templo y hablando en español les pidió que recen por él.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Les pido un favor, ¨um jeitinho¨: Recen por mí, recen por mí, lo necesito. Que Dios los bendiga, que Nuestra Señora de Aparecida los cuide y hasta 2017 que voy a volver. Adiós", dijo ante la algarabía de los presentes.
La palabra "jeitinho" que el Santo Padre pronunció en portugués, es una expresión en Brasil que quiere decir encontrar la manera o de alguna manera conseguir hacer algo.
Aunque los motivos del viaje deben ser confirmados por el Vaticano, se sabe que en esas fechas se celebrarán 300 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de Aparecida, Patrona de Brasil. Además, se cumplirán 10 años desde la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida en 2007.