El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Scherer, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inauguró ayer por la noche en Río de Janeiro, es una propuesta para mostrarles que ellos también deben asumir su papel en la Iglesia porque un día serán los responsables de la fe y ese día "no está lejos".
En conferencia de prensa en el Media Center de Copacabana el , el Purpurado expresó su alegría por la realización de esta JMJ, enmarcada en el Año de la Fe y dijo que "la Iglesia ve a los jóvenes con mucha esperanza".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La JMJ es una propuesta, una metodología para encontrar a los jóvenes y pasar a la percepción que ellos hacen parte de la Iglesia y deben asumir su papel. Un día serán también responsables por la fe y ese día no está lejos", dijo el Cardenal.
El Arzobispo de Sao Paulo indicó además que tiene "fe en que los varios encuentros con el Papa van a marcar profundamente a los jóvenes".
Sobre la visita que realiza esta mañana el Papa Francisco al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, la Patrona de Brasil, el Purpurado comentó que el Santo Padre quiere estar cerca del pueblo, "él mismo dijo que quería ir allá como peregrino".
El Papa celebrará una Misa en este Santuario y también hará un recorrido en papamóvil desde el Santuario hasta el Seminario Buen Jesús.