El Congreso de la República de Perú acordó conceder la Medalla de Honor, en el grado de Caballero, al Obispo Emérito de Huancavelica Mons. William Demetrio Molloy Mc Dermontt, por su trabajo pastoral en la región, las más pobre del país.
El reconocimiento se realizó esta mañana en la Clínica Tezza, en Lima, donde el Prelado se encuentra internado a causa de su delicado estado de salud.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con este importante homenaje, el Congreso busca reconocer el trabajo apostólico, educativo y asistencial de Mons. Molloy en Huancavelica durante más de 30 años, incluso en los momentos más difíciles que enfrentó la región.
El Prelado es conocido en la zona por su lema "amor con amor se paga".
El mayor aporte a la cultura de Huancavelica y el Perú realizado por Mons. Molloy es probablemente la edición de la Biblia Quechua-Castellano.
El hoy Obispo Emérito de Huancavelica estuvo al frente de la fundación y construcción del colegio "San Juan María Vianney", el instituto pedagógico "Santa Rosa" y el Seminario Mayor "Nuestra Señora de la Evangelización", así como de la creación del comedor popular "La Providencia" y el asilo de ancianos "Santa Teresa Jornet".
El congresista William Monterola aseguró que "el Congreso de la República no puede estar ajeno al reconocimiento de personas valiosas como Mons. William Demetrio Molloy Mc Dermontt, Obispo emérito de Huancavelica", asegurando que "todos los huancavelicanos agradecemos su contribución".
Monterola señaló que este reconocimiento corresponde a "su trabajo incansable desde la Diócesis de Huancavelica por más de 30 años e impartir la fe, la esperanza, el amor y la unión entre todos".