A través de un comunicado, la Santa Sede informó que el llamado "Banco" del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), donó unos 70 millones de dólares para obras de caridad en 2012.
La declaración del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede emitida el 4 de julio señaló que "los miembros del Consejo expresan su profundo agradecimiento por el apoyo brindado al ministerio universal del Santo Padre, que a menudo lo hacen anónimamente a pesar de los momentos de crisis económica".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los miembros del Consejo también alentaron "a seguir perseverando en esta buena obra".
Entre los fondos de caridad que distribuyó el IOR están el Fondo Pro-Orantibus, que apoya a monasterios de clausura; el Fondo de San Sergio, que apoya la Iglesia en la antigua Unión Soviética; la Comisión para América Latina y el Fondo Amazonia, así como otras organizaciones de caridad católicas.
El Consejo de Cardenales se reunió el 2 y 3 de julio para revisar el año fiscal de 2012. La reunión fue presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, con la asistencia de otros 12 cardenales.
El estado financiero 2012 de la Santa Sede cerró con una ganancia de 2.8 millones de dólares, principalmente debido al buen desempeño de la gestiona.
En 2012, los católicos ofrecieron casi 66 millones de dólares a través del Óbolo de San Pedro, que es la segunda entrega voluntaria a la Iglesia. Esto representa una baja de los ofrecimientos de cerca de 70 millones de dólares respecto a 2011.