El 14 de junio el pequeño Walter nació a las 19 semanas de gestación en el hospital de Kokomo en Indiana (Estados Unidos). Pese a vivir solo durante unos minutos, él y su madre han dejado una profunda huella en mucha gente en el mundo luego de que se difundieran las fotografías de su inesperado nacimiento.
Su madre, la fotógrafa profesional Lexi Fretz recordó que al nacer Walter, "lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Siempre atesoraré los momentos que tengo de él", dijo.
Por haber nacido antes de las 24 semanas, Walter no pudo sobrevivir al parto prematuro.
En una carta publicada en su blog el 26 de junio, Lexi manifestó su alegría de que su esposo, Joshua, pudiera llevar la cámara fotográfica, pues gracias a las imágenes que capturó de Walter, "en su corta vida de solo unos pocos minutos, él ha tocado más vidas de las que pude haber imaginado".
Lexi estaba preparándose para una sesión fotográfica de un matrimonio, cuando comenzó la labor de parto, por lo que junto a su esposo se dirigieron al hospital.
Ahí, horas más tarde, nació Walter Joshua Fretz, a las 9:42 p.m., con 19 semanas y 3 días.
Al día siguiente, las otras dos hijas de Joshua y Lexi, Michayla y Emma, fueron al hospital a conocer a su hermanito, y "cada una de las niñas tuvo momentos para recordar a su hermano". "No hubo ninguna duda en mi mente de que yo necesitaba que las niñas entraran a ver a su hermano" que ya había fallecido la noche anterior, dijo Lexi.
El testimonio pro-vida de Walter
Lexi reconoció el importante testimonio que ha dado Walter al mundo e indicó que un grupo de personas la contactaron y le dijeron que "fueron capaces de usar sus fotos para acercarse a una mujer sufriente que estaba considerando someterse a un aborto".
"Solo porque el niño dentro no pueda ser visto, no significa que sólo sea un montón de células", indicó.
"Walter estaba perfectamente formado y muy activo en el útero. Si solo hubiera tenido un poco más de semanas, él hubiera tenido una oportunidad en la vida".
Lexi indicó que si bien no entiende "por qué el Señor lo llevó a casa", ella tiene que "confiar en su perfección para decidir el momento justo".
"Podría nunca saber por qué, pero es reconfortante saber dónde está él, y que lo veré otra vez. Por ahora, él está con su Padre celestial, quien lo ama inconmensurablemente más que yo, su madre terrenal, hubiera podido jamás", concluyó.