Esta mañana se ha celebrado, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar la iniciativa "El Tren de los niños, un viaje a través de la belleza". Han intervenido en la rueda de prensa el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y Mauro Moretti, representante de los Ferrocarriles del Estado Italiano.
El proyecto consiste en un viaje de unos 450 niños de varias nacionalidades, marcados por experiencias que les dificultan la integración en la sociedad y con problemas psicosociales y de sus profesores, familiares y voluntarios, en un tren sólo para ellos, ofrecido por Ferrocarriles del Estado Italiano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El tren saldrá de Milán el 23 de junio y realizará dos paradas, Bologna y Florencia, antes de llegar a la estación ferroviaria del Vaticano, donde serán recibidos por el mismo Papa Francisco que les estará esperando en la estación.
El objetivo de esta iniciativa es promover la experiencia directa de la creación artística, acercar a los más pequeños a la comunicación visual y al lenguaje de las imágenes, de ahí la idea de un viaje a través de la belleza.
Durante el viaje se propondrán otros itinerarios educativos y artísticos dedicados a los niños y ofrecidos por el personal de Ferrocarriles del Estado Italiano.
"Me he centrado en los niños -ha dicho el cardenal Ravasi- porque pienso que ahí está la raíz desde la cual debemos construir una generación de jóvenes que tengan aún la belleza de la creatividad, que no parezcan viejos desde el principio, que no estén desanimados como lo estamos nosotros, sino que estén preparados a vivir más el futuro que les espera".
"Las religiones en el fondo tienen este propósito fundamental: enseñar a combinar, declinar continuamente el futuro, es decir la esperanza", agregó.