El Papa Francisco recibió una visita sorpresa el miércoles pasado durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, cuando un grupo de italianos de apellido Bergoglio se acercó a conocerlo y saludarlo.
"Según una fuente argentina que ha estudiado nuestro árbol genealógico, mi bisabuelo era hermano del bisabuelo del Papa Francisco", explicó Luigi Bergoglio al diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los "parientes lejanos" del Papa llegaron en gran número desde Monferrato, el Piamonte, y en menor medida desde la región del Veneto.
Esta no es la primera vez que los Bergoglio se reúnen. El familiar del Papa explicó que en el año 2006 hubo un gran encuentro entre los Bergoglio en América Latina, concretamente en Córdoba, Argentina, y coincidió que "éramos más de trescientos y todos originarios del Piamonte", refirió.
El Pontífice argentino es hijo de inmigrantes italianos, su padre, Mario José Bergoglio, era empleado de ferrocarril en Italia, nació en Portacomaro, provincia de Asti, y migró a Argentina huyendo del avance del fascismo. Su madre, Regina María Sívori, nació en Argentina, pero también era hija de inmigrantes italianos, sus orígenes se remontan al Piamonte y Génova.
"La audiencia en la Plaza de San Pedro ha sido una pequeña fiesta para la familia Bergoglio", concluyó L'Osservatore Romano.