Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, en la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo.
Pentecostés es llamado en algunos lugares el "domingo de blanco", debido a los ropajes blancos que portan aquellos que son bautizados durante la vigilia.
La festividad cristiana recuerda conmemora lo relatado en los Hechos de los Apóstoles, que señala que "al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban".
A los apóstoles y a la Virgen María "se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse".
Para saber más sobre la Solemnidad de Pentecostés, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/fiestas/pentecostes/index.html