El polémico video de contenido sexual que provocó la destitución del párroco de Churra, J.R.L., en Cartagena (España), fue manipulado con un programa de edición para superponer la imagen del sacerdote, afirmó José Ortega, experto de la Agencia de Protección de Derechos Ciudadanos.

En declaraciones al programa "Espejo Público" de Antena 3, el experto señaló que el video fue manipulado pues si se analiza la imagen del supuesto sacerdote, se ve que el cuello está más hundido de lo normal y que "el ombligo está desplazado ocho centímetros a la derecha", perdiendo su posición natural de permanecer en línea recta con la garganta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, afirmó que se ve que la camisa negra del expárroco fue superpuesta.

Ortega explicó que esto se puede hacer con el programa de edición After effects, usado para conseguir efectos especiales, y que en la Agencia de Protección de Derechos del Ciudadano solo tardaron diez minutos en ver que se trataba de un montaje.

Dijo que aunque el vídeo donde aparecen dos personas teniendo sexo oral puede ser real, se ha editado para que se crea que quien está de pie es el expárroco de Churra.

Como se recuerda, desde un inicio el sacerdote R. L. negó ser uno de los protagonistas del polémico video e informó que ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue.