El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó a la ONG Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) por promover la promiscuidad en el país con su campaña para promover el uso de preservativos entre menores de edad.
"A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo. Es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG's, creo en los principios morales", expresó el Purpurado días después que la Iglesia denunciara a Profamilia por usar menores de edad en su campaña publicitaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta denuncia la presentó el jueves pasado la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis, que exigieron que se retire la campaña de los medios de comunicación.
En el recurso de amparo ambas entidades advirtieron que la campaña "Derechos sexuales y reproductivos" viola la Constitución y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.
En ese sentido, llamaron a la población a unirse "a este reclamo, en defensa de los mejores intereses" de las familias y "para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar" en el país que "aprendan a respetar" la "Constitución, las leyes y los valores" de la nación.