Al final de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco, dirigiéndose a un grupo de peregrinos de la isla italiana de Cerdeña, anunció que quiere visitar el santuario de la Virgen de Bonaria, que se encuentra en la ciudad sarda de Cagliari y de la que desciende el nombre de la capital de Argentina, Buenos Aires.
El Santo Padre dijo que "iré casi seguramente en septiembre porque entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua. Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires, su fundador quería llamarla 'Ciudad de la Santísima Trinidad', pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase 'Ciudad de la Virgen de Bonaria'".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: 'Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria'. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de vuestra imagen de la Virgen de Bonaria".