Oscar Flores es un bailarín profesional argentino que sueña con actuar algún día para su compatriota el Papa Francisco. Viajó a Roma para ver al Pontífice más de cerca y deleitó algunos fieles con un tradicional tango que arrancó cientos de aplausos en la Plaza de San Pedro.
"Le dedico este baile a Francisco. La verdad que es un placer y un honor para los argentinos tenerlo como Papa. Es una persona muy carismática y que llega mucho al público, y ojalá pueda ver esto que es un regalo para él", refirió Flores a ACI Prensa el miércoles 8 de mayo después de la audiencia general con el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sin bien no bailamos en su presencia, nos gustaría que nos pudiera ver algún día. Sería un honor y un sueño bailar para Francisco", añadió.
Flores refiere que comenzó a bailar hace 18 años en Argentina, donde dicta clases de danza oriental, tribal fusión y comedia musical oriental. Actualmente se encuentra en Italia para participar en diversos festivales.
El bailarín llegó a San Pedro acompañado por un grupo de latinos dirigido por el Padre Luis Sandoval, un sacerdote de Perú que trabaja como director del sector dedicado a los migrantes de la diócesis de Benedetto de Tronto, Italia.
El grupo estaba compuesto por mexicanos, peruanos, argentinos, y colombianos entre otros, y todos juntos desbordaron de alegría la plaza con cánticos e himnos dedicados al Pontífice.
En los próximos días, Flores actuará en San Benedetto de Tronto, donde reside una de las mayores colonias latinoamericanas de Italia. Posteriormente, regresará a Buenos Aires para dirigir una academia de baile.