Con 51 votos en contra y 17 a favor, el Senado de Colombia rechazó este miércoles el proyecto de ley de matrimonio igualitario que buscaba legalizar las uniones homosexuales en el país.
Este proyecto fue presentado por el senador Armando Benedetti del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, en agosto de 2011, y necesitaba 50 votos de los 98 que hay en la Cámara para ser aprobado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, luego de ser aplazado ayer martes, los senadores abordaron este tema hoy miércoles y luego de horas de debate decidieron rechazarlo.
Esta decisión se dio mientras partidarios de las uniones gay y defensores de la familia se manifestaban en las afueras del Parlamento.
Horas antes, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar, había pedido a los senadores acoger los argumentos de la Iglesia y proteger el verdadero matrimonio entre hombre y mujer.
"Nosotros como Iglesia hemos expuesto claramente el sentido que tiene el matrimonio y cómo equipararlo al homosexual se afecta?a la construcción misma de la sociedad", expresó el Purpurado en declaraciones a ACI Prensa.
El Cardenal reiteró que la Iglesia favorece "la familia como la unión permanente santificada por el Sacramento del matrimonio entre un hombre y la mujer, que ofrezca la posibilidad de que los niños crezcan en un ambiente de seguridad afectiva y que les permita adquiriendo todos aquellos elementos que les permitan poco a poco ir creciendo e incorporarse a la plena vida ya como adultos".