Cuatro feministas radicales semidesnudas atacaron al Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, Mons. André-Joseph Leonard durante una conferencia sobre "La blasfemia, delito o libertad de expresión", en la Universidad Libre de Bruselas.
La agresión realizada por el grupo de mujeres lesbianas que pertenecen a Femen, que se autodefine como "sextremista", se produjo el pasado 18 de abril, pero fue difundida por la prensa local recién ayer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las mujeres, con el pecho descubierto, utilizaron recipientes con la forma de la Virgen María, similares a los utilizados para recoger agua en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, para mojar al Arzobispo, mientras hacían gritos y gestos violentos.
En el pecho desnudo, las cuatro mujeres llevaban inscripciones como "mi cuerpo, mis reglas", "Dios salve a las lesbianas", y portaban un cartel en el que se leía "Alto a la homofobia".
Mons. Leonard resistió el ataque de las feministas radicales con paciencia y oración, durante los minutos que les tomó a las autoridades de seguridad intervenir.
Al concluir la agresión, y reconociendo a la Virgen en uno de los recipientes utilizados para echarle agua, entonces en el piso, Mons. Leonard lo levantó y lo besó.
En 2010 y en 2011, el Arzobispo de Bruselas sufrió agresiones a "pastelazos", que sus agresores justificaron en el rechazo de Mons. Leonard a los actos homosexuales, que como enseña el Catecismo de la Iglesia son siempre "contrarios a la ley natural", y al aborto.