A pesar del cerca de millón y medio de personas que el 24 de marzo se manifestaron a favor de la familia, el Senado de Francia aprobó este viernes el proyecto de ley que legaliza los mal llamados matrimonios gay y les da el "derecho" de adoptar menores.
La aprobación se dio luego de una semana de debates. Según informó este viernes la cadena CNN, la controversial ley aún tiene que pasar una nueva lectura en la Asamblea Nacional, y una lectura final de vuelta en la cámara alta.
Por su parte, el ministro de Familia, Dominique Berinotti, declaró a la prensa internacional que el voto del Senado fue una "victoria hermosa". Como se recuerda, el matrimonio gay y la adopción de niños fue una de las promesas del ahora presidente Francois Hollande.
El 24 de marzo los líderes de La Manif pour Tous (La Marcha para Todos), que con un millón y medio de personas recorrió París a favor de la verdadera familia, habían advertido que el proyecto del gobierno socialista atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.
"Crear una filiación ficticia es hacer del niño un objeto", denunciaron, citados por la plataforma española HazteOír.
De ser ratificado el proyecto, Francia se convertirá en el país número once que legaliza las uniones homosexuales. El miércoles estas uniones fueron aprobadas en Uruguay.