Los 115 cardenales electores volverán a ingresar este miércoles en la Capilla Sixtina, donde se lleva a cabo el Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI y 266 Papa de la Iglesia Católica. Podrán realizar hasta cuatro votaciones, dos por la mañana y dos por la tarde.

Si el futuro Pontífice fuera elegido en las dos votaciones que se llevarán a cabo por la mañana, la fumata blanca podrá divisarse entre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m. (hora local). Si es elegido en alguna de las votaciones de la tarde, se podría ver entre las 5:30 pm y 6:00, hora de Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por el contrario, si los purpurados siguen sin elegir a un Pontífice por mayoría de 77 votos, la fumata negra podrá volver a divisarse en el cielo a las 12:00 horas por la mañana o a las 7:00 p.m., por la tarde.

Este miércoles, los purpurados desayunarán entre las 6.30 y 7.30 horas. A las 7.45, se trasladarán al palacio apostólico y, a las 8.15 horas, celebrarán la Misa en la Capilla Paulina.

A las 9:30 en la Capilla Sixtina, rezarán media hora y llevarán a cabo las votaciones de la mañana en torno a las 10.00 horas. A las 12.30 horas, regresarán al Domus Santa Marta. Por la tarde, a las 16.00 horas, se trasladarán nuevamente a la Capilla Sixtina y a las 17.50 horas, concluirán las votaciones de la tarde. A las 19.15 horas, rezarán las vísperas.

Si ningún cardenal consigue los dos tercios en las votaciones durante tres días consecutivos, el proceso de elección se suspenderá por un día para realizar una pausa de oración y de libre coloquio entre los cardenales electores.